Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Critican falta de comunicación de la federación en el tema de la caravana

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El diputado Jaime Bueno criticó la falta de comunicación del gobierno federal con el estatal para atender la eventual llegada de caravana de migrantes a Coahuila.

Señaló que una vez más el gobernador Miguel Ángel Riquelme tendrá que actuar como lo ha hecho en ocasiones anteriores ante la llegada de miles de migrantes.

“Vemos una vez más a nuestro gobernador salir al quite. Una vez más estar haciendo estrategia con su gabinete con las diferentes instancias, pero muy preocupante que no exista la indicación y el trabajo de la federación con los municipios, con organismos civiles con derechos humanos para que este tipo de acciones se solvente de la mejor manera posible”, señaló.

Algunos reportes que vienen del sur del país señalan que la Caravana Migrante que inició su travesía por el país con la intención de llegar a Estados Unidos está conformada hasta por 15 mil personas de diferentes nacionalidades.

“Es un gran reto, es un gran número de personas y todo lo que conlleva es muy complicado salir al quite sin este trabajo en equipo que nos debiera obligar”, expresó.

“Históricamente el Instituto Nacional de Migración era el que encabezaba este tipo de actividades, pero ahora no hay comunicación”, señaló.