Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Critica Senado al IMM Saltillo por Spa Kids

4A_CRITIC1280

4A_CRITIC1280

18 de Abril 2016
La labor del Instituto Municipal de la Mujer fomenta la violencia de género y aviva el machismo, acusa la senadora Diva Gastélum

 

 

 

El Senado de la República, a través de la comisión para la Igualdad de Género, cuestionó el trabajo de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer local y dijo que la labor la dependencia es promover y proteger los derechos de los niños y  las niñas, sin crear estereotipos que abonan a la desigualdad, fomentan la violencia y favorecen al machismo.

 

Diva Gastélum Bajo, senadora presidenta, sostuvo que actividades como el SPA Kids anunciado por el IMM para festejar el Día del Niño el próximo 30 de abril de 2016 es vanal y sin sustancia, porque es mejor enseñar a los menores como defender sus derechos, que enseñarles por ejemplo, como hacer faciales, maquillarse y pintarse las uñas o hacerse un peinado.

 

“Aparentemente es una recreación, pero tendría que tener un fundamento. Yo creo que vale más una niña segura, que sabe sus derechos y como defenderlos que la apariencia”, expresó.

 

Gastélum lamentó que la actual administración municipal de Saltillo mantenga en ese puesto a la actual directora del Instituto, Amal Lizette Esper Serur, a quien ahora se le conoce como #LadyFashion, pese a no reunir los requisitos legales para ocupar el cargo.

 

“Deberían aplicar verdaderas políticas públicas, por ejemplo para acabar con un tema que estamos enterados sucede en Saltillo como es la prostitución infantil, pero si no entiendes del tema, pues es prácticamente imposible que sepas lo que implica estar ahí y la gran responsabilidad que se tiene enfrente”, subrayó.

 

FRASE:

“Aparentemente es una recreación, pero tendría que tener un fundamento. Yo creo que vale más una niña segura, que sabe sus derechos y como defenderlos que la apariencia”, Diva Gastélum, senadora.

 

DGM:.

 

 

 

Encuentra más notas sobre