Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Crisis no solo por AHMSA, falta inversión federal: IP

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

10 de Marzo 2020
Elizondo, agregó que el que no se ha hecho nada de lo prometido a nivel nacional, provoca una crisis general en el país.

Monclova, Coahuila / 10 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

El empresario monclovense, Carlos Elizondo, aseguró que la crisis económica que padece la región Centro no es solo por el tema de Altos Hornos, sino en gran parte por la cancelación de grandes obras por parte del gobierno federal que han repercutido en la iniciativa privada.

Agregó que el que no se ha hecho nada de lo prometido a nivel nacional, provoca una crisis general en el país.

La problemática no es propiamente solo de AHMSA, la problemática está generándose porque en el país no hay inversión pública, adicional a esto, la inversión privada está temerosa de ejecutar los proyectos que tiene por la falta de certeza jurídica, porque al Presidente se le ocurre cancelar obras de la noche a la mañana y con una levantada de manos en una reunión de 100 personas, cancela una obra como lo hizo en Torreón, canceló el aeropuerto internacional que ya llevaba un avance importante, se perdieron cantidades estratosféricas, pérdidas de dinero por esa cancelación”, expuso el empresario.

Elizondo indicó que todo esto ha generado desconfianza en los empresarios por la falta de certeza jurídica así como tampoco se tenga una crecimiento económico en el país tal como se esperaba, a la par de no cumplir con las promesas de inversión en infraestructura que había hecho el Gobierno Federal.

En el caso de AHMSA y supuesto desmantelamiento, dijo que fue Perfiles Pesados que se había vendido semanas atrás, desconociendo realmente porqué fue su venta, pero que se presume se relaciona a la situación financiera que padece la siderúrgica.

Ellos están buscando una asociación o vender la empresa, dado que la situación del país no les da oportunidad de vender lo suficiente para sostener la empresa con el tamaño que tiene, ellos han sostenido la planta laboral, no han despedido a nadie y eso implica un esfuerzo muy grande”, señaló.

El empresario monclovense precisó que es importante se analice la situación en general, en donde el Gobierno Federal debe dar mayor certeza en el desarrollo de obras e inversiones así como cumplir con aquellos proyectos que se han prometido pero que hasta ahora siguen sin concretarse.

Encuentra más notas sobre