Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece desaparición de adolescentes

No disponible

No disponible

01 de Julio 2024

Leslie Delgado

Desde un 10 a un 15 por ciento se incrementan los reportes de desaparición en jóvenes de 15 a 18 años sobre todo en temporada vacacional, aseguró el fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, quien explicó que las causas principlamente se deben a conflictos familiares.

A su vez, el funcionario insistió en que la Fiscalía General del Estado implementa los protocolos debidos para su búsqueda inmediata.

Puntualizó que en las últimas semanas se han reportado 12 casos de jóvenes no localizadas  distribuidas de la siguiente manera: cuatro en la región Sureste; cuatro en la región Norte y cuatro en la región Laguna.

Asimismo, Herrera descartó que alguna de las adolescentes haya sido víctima de trata de personas.

“En últimas fechas, de hecho en estas semanas, si ustedes lo ven, ha habido un aumento en el reporte de menores no localizadas, pero todas han sido en su momento localizadas, aseguradas y restauradas a sus familias, pero ha aumentado aproximadamente como del 10 al 15 por ciento, son principalmente jóvenes de 16 a 18 años.

“En estos casos las jóvenes se van con el novio, se van con las amigas, se van por algún problema al interior de su casa, sin embargo son posteriormente localizadas y restauradas; en ese sentido la instrucción del Fiscal General ha sido clara en el sentido de que no hay que medir esfuerzos ni escatimar recursos materiales en la tarea de localizar a estas jovencitas justamente para evitar la comisión de otro delito”, indicó. 

Aunado a lo anterior, refirió que trabajan en colaboración con el sistema de Educación Pública a fin de concientizar a las juventudes sobre este tema,  además de fomentar el diálogo y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las jóvenes.