Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crearía Congreso del Estado Comisión Especial para atender caso de Torreón

Foto: Mario González

Foto: Mario González

08 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 08 de Mayo 2018

Por: Sonia Pérez.

Foto: Mario González

Ante el incremento de los índices de asaltos, el abandono en la seguridad pública, el deterioro de obras y la ausencia de autoridad en la ciudad de Torreón que se registra en la administración del Alcalde Jorge Zermeño, el Congreso del Estado, en voz del Presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez Martínez, anunció la posibilidad de crear una Comisión Especial que atienda el caso. “Tienen autonomía y debe respetarse, pero por supuesto que sí debe haber un momento en que como Congreso tengamos hacer un llamado como lo hemos hecho en otros municipios.

“Hay municipios donde se han creado Comisiones y yo estoy en estos días platicando con la Junta de Gobierno para ver si podemos hacer una comisión donde revisemos las cosas que están pasando en Torreón y si el Alcalde tiene que pedir licencia que la pida para que se dedique cien por ciento a su campaña y no descuide su responsabilidad”, indicó.

Aunque descartó que la actitud de Zermeño Infante pudiera tratarse de una decisión deliberada, sí recalcó que pudiera ser por la campaña política por el cansancio además de que consideró que la selección de sus funcionarios no le ayuda por los problemas que a diario enfrentan en esa ciudad, lo que siempre, dijo, será lamentable para la ciudadanía de Torreón.

El legislador sostuvo que los problemas de seguridad en esa ciudad se han acrecentado a raíz del egoísmo de la administración municipal al querer resolver las cosas solos sin la coordinación, en un municipio tan grande como es el de Torreón, va a haber problemas que no se van a poder resolver”, dijo.

Aludió que pese a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se pueden resolver los problemas en este tema a duras penas, pero recalcó que este asunto no es de prohombres o de ser egoístas, sino de coordinación para que la ciudadanía disfrute de esa seguridad.

“Ha crecido el tema de asaltos que había y que prácticamente se habían erradicado en Torreón; hoy todos los días hay asaltos a mano armada, a negocios y personas y vehículos, además de secuestros porque cuando no hay esa coordinación, la delincuencia se aprovecha cualquier momento de descuidado para meterse”, mencionó.

“Se ha desbordado la seguridad, el Estado ha tenido presencia en el tiempo o en los espacios que de alguna forma se puede hacer que son los caminos rurales”, indicó.

Encuentra más notas sobre