Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crearán Unidad de Género en el Congreso Local

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

 

Los legisladores aprobaron por unanimidad en lo general y en lo particular el proyecto de decreto contenido en el dictamen para crear la Unidad de Género del Congreso que entre otras atribuciones propondrá acciones orientadas a la igualdad sustantiva del Congreso del Estado dijo en la exposición de motivos la diputada Martha Loera.

La iniciativa fue planteada por las diputadas de todos los partidos que integran la sexagésima segunda legislatura del Congreso del Estado.

“Proponer acciones orientadas a la igualdad sustantiva al congreso del estado. Coadyuvar con las instancias competentes para promover ambientes libres de violencia ponderando la prevención del acoso y hostigamiento sexual en el Congreso del estado”, dijo.

“Elaborar un protocolo de prevención atención investigación y sanción de la violencia y el hostigamiento y acoso sexual, así como las prácticas contrarias a la igualdad y a la no discriminación en el Congreso del Estado mismo que deberá ser sometido aprobación por la Junta de Gobierno”, mencionó.

Agregó que se elaborará un diagnóstico en materia de perspectiva de género en el que se identifiquen áreas de oportunidad para fortalecer la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el Congreso del Estado el cual será presentado a la Junta de Gobierno para que determine las acciones a seguir.

Además de proponer ante la Junta de Gobierno políticas laborales orientadas a la igualdad sustantiva sin menoscabo de los principios de imparcialidad objetividad productividad disposición y compromiso institucional.

“El Congreso del Estado contará con una unidad de género que se ubicará orgánica y jerárquicamente respecto del titular de la presidencia de la junta de gobierno a quien corresponderá designar su titular”, señaló.

“Será responsable de asegurar la institucionalización de la perspectiva de género en la cultura organizacional del congreso del estado”, expresó.