Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

CREARÁ CHEMA FRAUSTRO SISTEMA DE ATENCIÓN INMEDIATA A LAS MUJERES

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 14 de mayo de 2021.- Para prevenir y hacerle frente a la violencia de género, Chema Fraustro Siller, candidato a la Alcaldía de Saltillo creará el Sistema de Atención Inmediata a las Mujeres.

“En mi administración será una prioridad la atención rápida y oportuna a las mujeres saltillenses del campo y la ciudad, son ellas la base de nuestras familias y sociedad, por lo que a través del gobierno municipal contarán con todo nuestro apoyo y respaldo para su seguridad y desarrollo integral”, aseguró Chema Fraustro.

Indicó que será a través de la instalación de diversas unidades que se atenderán de manera inmediata, todos los casos reportados de violencia, evitando así que exista impunidad entre los agresores.

Acompañado por el candidato a diputado federal por el séptimo distrito, Jaime Bueno Zertuche, el abanderado del PRI a la alcaldía de Saltillo aseguró que en su gobierno se brindará apoyo integral a las mujeres con el respaldo de especialistas.

“Mi compromiso es con todas ustedes, vamos a hacer todo lo necesario para prevenir y evitar la violencia contra las mujeres, y uno de estos elementos que vamos a incorporar para su seguridad es la instalación de estos centros especializados en su atención, donde cuenten con todas las condiciones para garantizar su seguridad física”, indicó Chema Fraustro.

Durante sus actividades de campaña en las colonias Espinoza Mireles, Satélite Sur y Saltillo 2000, el abanderado por el PRI – PRD informó que estos centros contarán con la asistencia profesional de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, quienes, en conjunto con las unidades policiales especializadas, se encargarán de brindar la mejor atención a los casos en los que las mujeres se sientan amenazadas o necesiten de alguna ayuda.

“Vamos a trabajar en el municipio diariamente para que las y los saltillenses tengan seguridad en sus hogares, calles y plazas públicas, para que a través de este Sistema de Atención Inmediata a las Mujeres tengan el cuidado y la protección que nos demandan y que se merecen desde siempre”, aseguró Chema Fraustro Siller.