Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

CREARÁ ARMANDO GUADIANA EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR

FOTO: Especial

FOTO: Especial

27 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila a 27 de mayo de 2021.- Durante el recorrido que el Candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, realizó por el mercado de la Colonia Provivienda, anunció la  creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

 

En ese sentido, el Ingeniero detalló que buscarán que a través de esta nueva figura se apruebe y asigne presupuesto municipal destinado específicamente para proyectos emprendedores, micro y pequeñas empresas.

 

“Es vital el apoyo a los emprendedores, por eso además del programa de microcréditos crearemos una estructura municipal para tener un presupuesto asignado para invertir en las y los saltillenses que quieren iniciar un proyecto productivo”.

 

Esto se fortalecerá con el Programa Municipal de Fortalecimiento de la vinculación entre universidades y empresas que se desarrollará durante el Gobierno Municipal que tiene como objetivo acercar a los jóvenes con el sector empresarial para desarrollar proyectos y garantizarle empleos a los universitarios.

 

“Los micro créditos y apoyos económicos van a sumarse a programas municipales en donde los jóvenes puedan conseguir empleos desde antes de graduarse o desarrollar proyectos de la mano con las empresas que operan en la Región Sureste”, señaló el Candidato.