Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

CREARÁ ARMANDO GUADIANA EL CONSEJO MUNICIPAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

FOTO: Especial

FOTO: Especial

17 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila a 17 de mayo de 2021.-La garantía del respeto a los derechos humanos será prioridad en el Gobierno Municipal que encabezará Armando Guadiana, es por ello que creará el Consejo Municipal en Defensa de los Derechos Humanos.

 

Durante el toca toca que se realizó en la Colonia Las Margaritas, el candidato de MORENA a la alcaldía de Saltillo, explicó que dicho Consejo trabajará bajo un programa integral y planes de acción que tendrán por objeto reconocer, proteger, respetar, promover y garantizar los derechos humanos de quienes  transitan o habitan en el municipio de acuerdo a su competencia.

 

“Este Consejo va de la mano de la propuesta que yo hice en el Senado pues la misma CNDH necesita una vinculación con el Poder Judicial sino, no sirve de nada, por eso queremos concretar este consejo en Saltillo y así, procurar el respeto a los derechos humanos”, señaló.

 

El Consejo Municipal den Defensa de los Derechos Humanos fungirá como orientador y asesor jurídico para la ciudadanía con lo que “lograremos que los y las saltillenses estén seguros en sus casas y en las calles con la garantía de que nosotros velamos por sus derechos”, dijo el Ingeniero Guadiana.