Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Covid sería estacional, advierte Salud municipal

De acuerdo al comportamiento que ha presentado el virus, permanecerá como la gripe o la influenza, dijo Carrillo. Foto: Especial

De acuerdo al comportamiento que ha presentado el virus, permanecerá como la gripe o la influenza, dijo Carrillo. Foto: Especial

11 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

El comportamiento que ha registrado el virus que provoca el Covid-19 y que se proyecta tenga en los próximos meses, apunta a que será estacional como la gripa o la influenza, dijo el director de salud Municipal, Luis Alfonso Carrillo.

Agregó que bajo ese escenario podría trabajarse con esquemas más ordinarios para contener los contagios en los diferentes sectores de la sociedad.

“Viendo el mes de octubre y de noviembre es muy probable que sigan bajando (los contagios) y que en diciembre estemos en cifras tan bajas que nos permitan visualizar condiciones más ordinarias y no tan extraordinarias como las que tenemos ahorita”, dijo. 

“Inclusive las gentes que hacen seguimiento de esto, están adelantando que pasando el período de invierno las condiciones ya no van a regresar a lo mismo que hemos vivido estos dos años, sino que ya la convivencia con el virus va a ser de un virus totalmente estacional, ¿qué quiere decir eso? que el virus va a vivir dentro de nuestro medio ambiente, pero que al igual que sucede con la gripa o al igual que sucede con la influenza, habrá algunos casos, habrá algunos brotes”.

Señaló que si se llega a ese panorama, habrá brotes ocasionales y que ya las medidas contra Covid-19 sean tan estrictas, pero esto se sabrá hasta después del invierno.

Afirmó que los cubrebocas, la sana distancia y la higiene seguirán siendo parte de las medidas que los ciudadanos deberán de continuar.

“El uso de cubrebocas, la distancia y la precaución de alejarte de tu entorno si tienes enfermedad respiratoria,  esto debe de quedar se debe de quedar como una costumbre y no por el invierno, será una costumbre de aquí en adelante”, dijo.