Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coparmex apoya aumento gradual de vacaciones a trabajadores

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

28 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

La propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, para incrementar el período de vacaciones a los trabajadores en el primer año, es apoyada por Coparmex, siempre y cuando sea gradual, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Piedras Negras, Carl Bres Carranza.

“Estudiando la reforma de subir los días de vacaciones de 6 a 12 desde el primer año, Coparmex está de acuerdo en que se suban y se den más al trabajador, solamente estamos proponiendo que sea gradual, que no sea de golpe, porque por lo general no funcionan bien ese tipo de reformas que están prácticamente doblando la cantidad de días”, señaló el líder empresarial.

Bres Carranza, externó que Coparmex ha insistido en que se incrementen de 6 a 9 días en el primer año y llegar a los 12 hasta el segundo año. “Y claro que estamos de acuerdo, solamente con estas anotaciones”.

Recientemente, la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, aprobó el dictamen que extiende los días que un trabajador puede tener de vacaciones a partir de su primer año en el empleo.

De acuerdo al dictamen que incluye reformas a los artículos 61, 76, 78, 81, 179 y 199 de la Ley Federal del Trabajo, se busca aumentar de 6 a 12 días el período vacacional.