Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Coordinan operativos por periodo vacacional en la Región Centro

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

22 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Este viernes arrancará un operativo en conjunto entre los diferentes cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno así como la SEDENA con motivo del periodo vacacional y se implementarán puntos de atención en los accesos a Monclova y Castaños, informó el delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez.  

Se realizará un arranque significativo del operativo por el periodo vacacional, en donde las corporaciones a nivel estatal, municipal, federal y de Sedena colaborarán para blindar las carreteras de la región Centro. 

Precisó que el operativo arrancará en el acceso Norte a Monclova, comentó que el objetivo es también garantizar la seguridad tanto de las personas locales como de los turistas que van de paso.  

Dijo se acordó el inicio de estos operativos de forma simbólica ya que estos operativos ya se habían llevado a cabo desde hace tiempo, por otro lado, mencionó que, si bien cada corporación tiene sus responsabilidades y se comparten algunas, la finalidad general es prevenir accidentes, extorsiones y robos y sobre todo dar la certeza a los viajeros a que están a su disposición.  

El Delegado Rodrigo Chairez mencionó que debido a la movilidad de paisanos también se tendrán módulos de atención en los accesos a los municipios de Castaños y Monclova, a fin de brindarles información o auxilio en determinado caso que así lo requieran.