Raúl Rocha
En un evento realizado ante la ciudadanía, autoridades estatales de vivienda y representantes de notarios públicos, el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme señaló que todos los que tramitan de forma legal sus escrituras, se convierten en dueños de un pedazo de Coahuila y México.
“Es la herencia que buscamos para nuestros hijos e hijas, por ellos trabamos para dejarles un futuro mejor”, expresó.
El mandatario estatal señalo que contar con escrituras es un momento muy satisfactorio para todas las familias
Agregó que esta estrategia coordinada entre las dependencias involucradas, las autoridades municipales y los fedatarios públicos facilita el trámite que las familias coahuilenses deben realizar para contar con certeza jurídica sobre su patrimonio.
Invitó a quienes ya cuentan con una escritura en regla, a hacer su testamento para no heredar problemas a futuro.
Enrique Martínez, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial menciono que el esfuerzo que hacen muchas dependencias es grande, y con la voluntad de la ciudadanía se puede alcanzar la seguridad patrimonial que se requiere.
Por su parte José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo dijo que la unión de esfuerzos y el trabajo en equipo de la mano con la sociedad, redundará en más y mejores condiciones de vida para las y los coahuilenses.
En este evento de patrimonio y certeza jurídica estuvieron presentes, además, Miguel Ángel Leal Reyes, director general de CERTTURC del Estado; Sergio Mier Campos, director general del Instituto Registral y Catastral de Coahuila; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, director general de la Comisión Estatal de Vivienda; Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios en el Estado de Coahuila; además de representantes de diversos sectores sociales.