Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Convoca Diócesis a caravana por la vida

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

La Diócesis de Piedras Negras a través de su obispo  Monseñor  Alonso Gerardo  Garza Treviño  convoca a la  grey católica a participar en la caravana, como parte del movimiento nacional para defensa de la vida.

Dicha actividad será el 3 de octubre a las siete de la noche en donde se dará un mensaje de la iglesia con respecto a  la defensa de la vida  para actuar en consecuencia a la dignidad de la persona  en este caso la mujer embarazada como  de su bebé que está en el vientre.

Para este tipo de eventos convocados por el Episcopado de México   al que se unirán iglesias y parroquias para realizar marchas y en el caso de Piedras Negras, una caravana, se espera contar con el permiso de la autoridad municipal para utilizar la explanada de la Macroplaza.

En el mensaje se hará énfasis en  el amor a la mujer y a la vida  dando alternativas para prevenir el aborto en donde la iglesia   apoya   respaldando en todo momento el ser, dueño de  una vida en  desarrollo.

Monseñor   indicó muchas decisiones  se toman  por   diferentes circunstancias    en donde   el pedir un consejo   o  buscar ayuda  así como asesoría   se queda en último plano   por  lo que es necesario el  establecer vínculos  de confianza   para  ayudar a tomar   decisiones  acordes  con la palabra de Dios.

Con esto  se contará con una constancia para con la sociedad de que en Piedras Negras  se respetan  tanto la vida de la madre como del menor,  en donde también  se  pueda contar con legislaciones justas   pro vida.