Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convoca Coahuila al Premio Estatal de la Juventud  "Jóvenes Gigantes 2024"

No disponible

No disponible

28 de Junio 2024

REDACCIÓN

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), así como del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) convocan a las y los jóvenes que residen en el Estado a participar en el Premio Estatal de la Juventud “Jóvenes Gigantes 2024”.

El ICOJUVE informa que la edad para los interesados en participar en esta convocatoria es de 12 a 29 años, y que este premio tiene el fin de reconocer y otorgar a las y los jóvenes más destacados por su conducta o labor que destaquen en las categorías del premio considerándose ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

El reconocimiento se otorgará en 11 categorías: Excelencia Académica Secundaria, Excelencia Académica Preparatoria, Excelencia Académica Universitaria, Artístico y Cultural, Deportivo, Compromiso y Liderazgo Social, Emprendimiento, Ciencia y Tecnología, Jóvenes con Discapacidad, Inclusión Social y Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos: 

– Ser residente en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

– Tener una edad entre 12 y 29 años.

– Haber destacado en alguna de las distinciones antes mencionadas.

– Haber cumplido en tiempo y forma con todos los documentos y requisitos establecidos en la convocatoria, la cual se puede consultar en la página oficial de Facebook “Instituto Coahuilense de la Juventud”.

Dentro de la convocatoria se especifica la documentación que deberá entregar cada candidato, además de su cédula de registro, así como el formato y medio de entrega de la misma.

La convocatoria se encuentra abierta a partir del 26 de junio, y se puede consultar en la página oficial de Facebook: Instituto Coahuilense de la Juventud y en Instagram: coahuilaicojuve. El cierre de registros será el 16 de agosto del año en curso. 

Para mayores informes pueden acudir a las oficinas del Instituto Coahuilense de la Juventud en La Madriguera “Casa del Adolescente”, ubicadas en la calle 02 de abril de la colonia Nuevo Centro Metropolitano s/n de esta ciudad Capital en un horario de 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.