Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Controlan hasta en un 60 por ciento el incendio de Arteaga y Saltillo

Participan 116 elementos en las maniobras para liquidar ambos incendios. Foto: Christopher Vanegas

Participan 116 elementos en las maniobras para liquidar ambos incendios. Foto: Christopher Vanegas

11 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Este martes más de 100 brigadistas continuaron con las maniobras para sofocar los incendios en  la Sierra de Huachichil y en la Sierra de Jagüey de Ferniza, en Arteaga y Saltillo, logrando controlar hasta en un 60 por ciento las llamadas que consumieron 160 hectáreas. 

El pasado sábado se reportó el primer incendio en la Sierra del Ejido el Huachichil, del municipio de Arteaga, que movilizó a los cuerpos de emergencia quienes comenzaron con las maniobras para sofocarlo. 

Sin embargo, durante el domingo se reportó un incendio en la Sierra de Jagüey de Ferniza, por el lado de Saltillo, a donde acudieron los cuerpos de emergencia quienes evaluaron el siniestro para realizar las maniobras correspondientes.

Pero durante la tarde del lunes ambos incendios se juntaron afectando 160 hectáreas, por lo que se requirió del apoyo de 116 elementos entre Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Conafor, Brigadistas de Arteaga y Saltillo, además de la Sedena y la Guardia Nacional, quienes iniciaron las labores para apagar las llamas.

Este martes se informó que gracias a los brigadistas con apoyo de las aeronaves y helicópteros del gobierno se logró controlar un 40 por ciento y liquidar un 60 por ciento del área de las 160 hectáreas que fueron dañadas.