Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Controlan 70 por ciento del incendio en El Infiernillo

Participaron brigadistas de ambas entidades. Foto: Especial

Participaron brigadistas de ambas entidades. Foto: Especial

05 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Brigadistas de Coahuila y Nuevo León controlaron hasta en un 70 por ciento el incendio en el Cañón “El Infiernillo” que se encuentra entre los límites de estas entidades, por el municipio de Ramos Arizpe.

La tarde del pasado martes  se reportó el siniestro en este cañón ubicado entre los límites de Coahuila y Nuevo León, en donde colindan las Sierras de Ramos Arizpe y Arteaga.

Sin embargo, la dificultad para acceder a este cañón de manera terrestre orilló a los brigadistas a dejar las maniobras para la mañana del miércoles, auxiliándose del helicóptero del Gobierno de Coahuila para ingresar a este punto e iniciar con las maniobras desde las 7 de la mañana. 

Así que desde esa hora brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, de Protección Civil Arteaga y Nuevo León, apoyados por tres aeronaves que realizaron tres descargas, comenzaron con el combate contra el incendio 

Y fue gracias a estas acciones que para cuando suspendieron las maniobras la noche de ayer miércoles se logró controlar hasta en un 70 por ciento y liquidar hasta en un 60 por ciento, por lo que será durante este jueves que los brigadistas regresen para liquidar en su totalidad el incendio.