Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contratará IEC mil personas durante elección del 2024

Paredes dijo el presupuesto aprobado por el IEC va acorde a las necesidades del Instituto. FOTO: RAÚL ROCHA

Paredes dijo el presupuesto aprobado por el IEC va acorde a las necesidades del Instituto. FOTO: RAÚL ROCHA

18 de Septiembre 2023

RAÚL ROCHA

El Instituto Electoral de Coahuila contratará a mil trabajadores para próximo proceso electoral y laborar como capacitadores de asistentes electorales (CAES) y supervisores locales, dijo Rodrigo Pardes, consejero presidente.

Agregó que a diferencia de la elección que se realizó este año en donde al Instituto Nacional Electoral, le correspondió hacer este gasto para contratación de personal, en el proceso electoral del 2024 le tocará al IEC.

“A comparación del proceso electoral 2023, nosotros estaremos contratando cerca de mil personas entre CAES,  supervisores y personal de apoyo eventual para el proceso electoral lo cual no ejercimos en este año, pero si lo tenemos contemplado para el otro”, señaló.

“En el 2023, el INE asumió los costos de la instalación de las casillas y la contratación de todos los CAES y supervisores que participaron en el proceso electoral local de Coahuila, pero para el caso del próximo proceso local 2024 el INE contratará los CAES para su elección federal y el Instituto Electoral de Coahuila tendrá que hacer lo propio para la contratación de CAES y supervisores locales para nuestra elección”, señaló.

La IEC aprobó el anteproyecto de presupuesto para el 2024 un importe total de 632 millones 161 mil 832 pesos, 6.14 por ciento más con respecto al 2023, y que ya fue enviado a la Secretaría de Finanzas.

Afirmó que este presupuesto va acorde a las necesidades de operación del IEC para el próximo año además de que lo considera responsable y austero.

“Conocemos también la situación de deducciones federales por las que atraviesa el gobierno de Coahuila, también somos conscientes del compromiso de austeridad que debemos de observar como órganos electorales y en el caso de este proceso electoral 2024 tiene algunas características diferentes a las de 2023”, concluyó.