Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continuarán en semáforo amarillo en la Diócesis de Saltillo

El Obispo de Saltillo dijo que la idea es tener prudencia con los aforos, sobre todo en la época decembrina. Foto: Leslie Delgado

El Obispo de Saltillo dijo que la idea es tener prudencia con los aforos, sobre todo en la época decembrina. Foto: Leslie Delgado

16 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

A pesar de que este lunes y hasta el 28 de noviembre 31 estados de la República estarán dentro del color verde en el semáforo epidemiólogo, el Obispo Monseñor Hilario González informó que en la Diócesis de Saltillo permanecerán en amarillo con aforos controlados en las actividades diocesanas.

“Nosotros seguimos en amarillo porque no tenemos visto claramente lo que significaría un semáforo verde para la iglesia, estamos respetando lo que se implementó en la sociedad, pero nosotros seguimos atendiendo el aforo del 50 por ciento, máximo 350 personas;

“Las actividades que implican convocación física se han prudentemente adecuado y la idea no es desbocarse sino tener prudencia sobre todo en esta época decembrina, y hemos aprendido los protocolos; el tema de la vacunación ha sido positivo por lo que invitamos a la ciudadanía a que complete su esquema”, detalló.

 

Esperan recaudar cinco millones de pesos en diezmos

Por otro lado, tras el arranque de la campaña de Diezmo 2021-2022 “Vive tu fe y ayuda a tus hermanos” Monseñor Hilario indicó que la meta para dicha jornada es de 5 millones de pesos, no obstante puntualizó que con el dinero recabado se plantea utilizar en mejoras de templos y parroquias así como atender necesidades particulares que tengan derivado de la pandemia por la Covid 19.

“Creo que en otros años anteriores estaba entre cuatro y cinco millones, esa sería la meta recuperar al menos el nivel previo a la pandemia creo que en el 2019 fueron tres millones 600 mil y el pasado 2020 bajó a tres millones con un descenso del 15 por ciento aproximadamente, ojalá recuperemos esa cantidad y un poquito más para regresar a los niveles anteriores” comentó.

“El 60 por ciento de lo que se capte es para la Diócesis para todas las cuestiones administrativas y de proyectos diocesanos y un 25 por ciento es para la parroquia pueda disponer de un extra para mantenimiento, también va destinado un diez por ciento para las cinco Vicarías y un cinco por ciento va para los gastos de operación de la campaña” explicó González García.