Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúan trabajos para sofocar incendio en Carneros

Hasta el momento se han visto afectadas entre 35 y 40 hectáreas aproximadamente. Foto: Christopher Vanegas

Hasta el momento se han visto afectadas entre 35 y 40 hectáreas aproximadamente. Foto: Christopher Vanegas

30 de Abril 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Desde las 6 de la mañana de este jueves se continuó con las maniobras para sofocar el incendio forestal de la Sierra de Carneros en Saltillo,  por lo que más de 80 elementos de los diferentes órdenes de gobierno se trasladaron al lugar para realizar los trabajos para controlar y sofocar el siniestro. 

El director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira, informó que el pasado miércoles, alrededor de las 6:30 de la tarde, se reportó un incendio forestal en la sierra de Carneros, por lo que personal de bomberos de la Estación Derramadero se trasladó al lugar.  

Durante ese día se iniciaron con las maniobras de combate, las cuales fueron suspendidas alrededor de las 8 de la noche por protección a los brigadistas que se encontraban realizando las labores.

Y fue en punto de las 6 de la mañana de este jueves que se reanudaron las maniobras de combate del incendio que se estima ha tenido una afectación de 35 a 40 hectáreas. 

Así que elementos de la Sedena, Guardia Nacional, de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Profepa, personal de Bomberos de Saltillo y de Protección Civil llegaron a la zona siniestrada para realizar las labores de combate. 

Hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el siniestro, sin embargo, Alberto Neira recomendó a las personas que acuden a hacer actividades en la serranías saltillenses que no lleven botellas de vidrio ni realicen fogatas, ya que las condiciones de sequía que prevalecen hacen más viable que se presenten incendios forestales.