Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúan negociaciones para adquirir un millón de vacunas

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS / RAÚL ROCHA

 

El gobernador de Coahuila,  Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que continúan las negociaciones para poder adquirir un millón de vacunas, así que probablemente sea la próxima semana cuando se tenga una resolución al respecto. 

 

Dijo que una vez que se defina el contrato lo dará a conocer para no generar expectativas ni malos entendidos, pero aseguró que hay un compromiso para realizar la compra de los biológicos.

 

Agregó que está viendo la posibilidad de agruparse con otros estados para adquirir vacunas de manera conjunta, sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.  

 

El mandatario explicó que lo más próximo es que se defina el contrato para adquirir un millón de dosis por parte del estado, pero que también se están revisando los tiempos que tiene la empresa distribuidora para poder suministrar las dosis.

 

Reiteró que su compromiso por parte de su gobierno es gestionar la adquisición de vacunas,  por lo que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, está realizando las gestiones tal como se deben de hacer ese tipo de negociaciones. 

 

Deben estados involucrarse en aplicación de dosis

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos, aseveró que la solicitud hecha por el secretario de Salud, Roberto Bernal, para que sus homólogos sean invitados a la logística del plan de vacunación contra el Covid es para hacerlo más eficiente y no para salir en la foto como lo declaró el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores.

 

Agregó que la intención de Bernal de ser involucrado en el plan de vacunación junto con los secretarios de salud de los estados que integran la Alianza Federalista es para que haya un avance rápido en la aplicación.

 

“Creo que las posturas del doctor Bernal en sus últimas declaraciones en torno a que deben de ser invitados, deben de ser involucrados, no nada más para la foto como lo expuso el delegado Flores, sino en la aplicación”, afirmó.

 

“Nosotros queremos que esto avance rápido, que transite rápido y de que de alguna manera podamos recibir los impactos positivos de la aplicación de la vacuna, que es una necesidad para el trabajo que la ciudadanía está demandando que hagamos”, señaló.

 

Mencionó que estos no son programas sociales, sino de un esquema de vacunación que incide en la población por lo que se suma a la voz de los secretarios de salud de participar.

 

Agregó que se ha denunciado permanentemente la ineficacia de la logística de la aplicación de la vacuna y es por eso que existe la preocupación de los secretarios de salud de los estados que conforman la Alianza Federalista.