Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúan las investigaciones por robo en diócesis de Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Enero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

A menos de un mes que arribe el nuevo obispo, la Policía Investigadora continúa con la revisión del robo en la diócesis de Saltillo, y pese a que no se ha formulado ninguna hipótesis, tampoco se puede descartar que haya sido un auto robo.

 

Al respecto el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que dado que se atravesaron los días festivos (navidad y año nuevo) se suspendieron las labores de investigación, no obstante, comentó que se reanudaron desde el 4 de enero. 

 

Dijo que, pese a que no hay un avance en concreto que ayude a esclarecer estos atracos, elementos de la Policía Investigadora ya tomaron varios elementos de prueba, como videos de las cámaras de seguridad y han realizado otras diligencias. 

 

Sin embargo, esto no les ha ayudado a generar alguna hipótesis de los atracos que ocurrieron en el mes de diciembre, no obstante, tampoco se descarta que se haya tratado de un auto robo. 

 

De acuerdo con las investigaciones en ambos hechos solo se llevaron documentos, pero no detalló qué tipo de documentación se llevaron ya que esto afectaría las investigaciones que realizan por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado.