Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 07 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúan las acciones contra la violencia a la mujer

Seis de cada 10 mujeres en México ha sufrido violencia en el entorno familiar. Foto: Especial

Seis de cada 10 mujeres en México ha sufrido violencia en el entorno familiar. Foto: Especial

23 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Con el fin de concientizar para evitar la violencia contra la población femenina,  el instituto Municipal de la Mujer lanzó la convocatoria “De pie por las mujeres y la tierra” que consiste en que ciudadanos, sin distingo de sexo,  graben un video bailando la canción “Rompe las cadenas”. 

 

Los participantes deberán enviar su propuesta como fecha límite el 1 de marzo a la plataforma www.youtube.com/watch?v=6YE6CBwxZJw  donde podrán dar una muestra de su talento y creatividad.  

 

Además se puede participar en versión corta para Tik Tok, Reels e historias de Instagram, o bien, utilizando la canción completa en formato IGTV, VIMEO o Youtube.  

 

En todas las opciones, hay que utilizar los hashtags #RiseGardenResist #RisingGardens #1BillionRising, además de seguir y etiquetar a las cuentas @rosi_orozco @naiime y @vday.   

 

Esta iniciativa fue presentada en rueda de prensa encabezada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer,  Vanessa García Fernández, el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda y la diputada por el PRI,  Luz Elena Morales. 

 

Los tres coincidieron que es de suma importancia concientizar a la población de esta problemática y erradicarla, ya que en México seis de cada 10 mujeres han sufrido violencia dentro del círculo familiar y tres de cada 10 han sido víctimas de violencia extrema.  

 

Así que con estas acciones se pretende que más personas luchen en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas de Coahuila. Finalmente, los ganadores se darán a conocer el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.