Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúan investigaciones del mega robo en Arteaga

El delegado de FGE Everardo Lazo Chapa indicó que se revisan las cámaras de seguridad de los fraccionamientos. Foto: Christopher Vanegas

El delegado de FGE Everardo Lazo Chapa indicó que se revisan las cámaras de seguridad de los fraccionamientos. Foto: Christopher Vanegas

10 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS / LESLIE DELGADO

 

Luego de que ocurriera un robo millonario en el Fraccionamiento Privanzas del Campestre en el municipio de Arteaga, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que continúan las investigaciones.

 

Además se informó que a esta banda de delincuentes se le atribuyen dos robos más en fraccionamientos privados, informó Everardo Lazo Chapa, delegado de la FGE en la región Sureste, quien indicó que se realiza actualmente la evaluación para que el perito valuador esclarezca el monto preciso de lo robado. 

 

Dio a conocer que esta banda de ladrones ya cuenta con dos robos en la ciudad a parte del robo ocurrido el pasado domingo en Arteaga.

 

Lazo Chapa dio a conocer que hay dos teorías sobre el modus operandi para ingresar a robar a los fraccionamientos privados. 

 

Una de ellas es que escanean el código de acceso para poder entrar al fraccionamiento  y la otra es que se pegan al vehículo de un inquilino y logran entrar antes de que baje la pluma de acceso.

 

También se revisan las cámaras de seguridad de los fraccionamientos en donde ocurrieron los robos para tener plenamente identificado el vehículo con el que cometen los atracos;  sin embargo, señaló que estos delincuentes previamente roban placas de otros coches y las colocan en la camioneta para pasar desapercibidos. 

 

Refuerzan seguridad en la Narro

En otro tema, tras el allanamiento en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) el pasado lunes donde presuntamente unos delincuentes ingresaron por la puerta principal del departamento de Tesis, Lazo Chapa dijo que los delincuentes se habrían llevado un equipo de cómputo, sin especificar el contenido de este. 

 

Respecto a esto el rector de la universidad, Mario Vázquez Badillo, indicó que reforzarán la seguridad en el campus, ya que no es la primera vez que ocurre algo así, además de que también la universidad ha sido vandalizada.

 

El rector dijo que luego tras darse cuenta del allanamiento se reportó al sistema de emergencias 911 para que autoridades municipales dieran fe de los hechos, pero ya se interpuso una denuncia por parte del personal de la Narro.