Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúan gestiones para que llegue armamento adquirido desde hace un año

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

En agosto del 2020, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la compra de dos armas calibre 50 con el fin de equipar mejor a los elementos de seguridad del estado, sin embargo este aún no ha llegado por lo que se realizan las gestiones para que sea lo más pronto posible.

La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, dijo que se espera que la Secretaría de Relaciones Exteriores agilice los trámites correspondientes para que llegue este armamento. 

La funcionaria detalló que el armamento ya está con un permiso por escrito y que las armas ya están pagadas desde agosto del año pasado, pero no han llegado por lo que se sigue en la espera. 

No obstante, dejó en claro no por eso no se realizan las acciones para proteger al estado, sino por el contrario, se lleva a cabo un trabajo más organizado con estrategias concisas para proteger la seguridad de los coahuilenses. 

Agregó que toda la compra del armamento depende 100 por ciento de la SEDENA, por lo que recientemente tuvo una reunión con el General Guillermo Álvarez Nava, el Comandante de la Sexta Zona Militar, para que los ayude a gestionar y a agilizar el proceso.  

“Obviamente son herramientas que se necesitan por parte de la policía, sin embargo, esto no va a parar, nosotros no nos vamos a detener porque no ha llegado un armamento, al contrario, nosotros lo que tenemos que hacer es generar estrategias para poder continuar con la seguridad de Coahuila”, agregó.