Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúan despidos en Frontera previo a cierre de administración

Alaín Mendoza, jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Frontera. Foto: Guadalupe Pérez

Alaín Mendoza, jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Frontera. Foto: Guadalupe Pérez

29 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

A semanas de que concluya la administración del alcalde Florencio Siller, el ayuntamiento de Frontera continúa realizando acuerdos para la terminación de relaciones laborales, y de 100 personas solo dos no estuvieron de acuerdo, pero están mediando para lograr convencerlos, declaró Alaín Mendoza jurídico municipal.

Agregó que, si bien el cierre de la actual administración municipal será hasta el próximo 31 de diciembre, se sigue trabajando para poder dejar cuentas claras y concluir las relaciones laborales pertinentes en buenos términos. 

El funcionario municipal añadió que ya se han tenido varios acuerdos con al menos 100 personas pero de estos, dos se negaron a firmar pues consideran injusto el finiquito que se les ofreció, sin embargo, tras revisar lo que demandan asegura que reclaman prestaciones estratosféricas que no podrían pagar. 

Especialmente, dijo, reclaman la prima de antigüedad, sin embargo con base en la Ley Federal del Trabajo, enmarca que esta se paga a partir de los primeros 10 años o a criterio de los patrones, sin embargo, aunque han ofrecido una compensación, estos optaron por proceder ante un Tribunal de Conciliación.

Por tal situación están a la espera de recibir la demanda y la resolución al respecto para poder responder debidamente, tales personas estuvieron laborando en el departamento de Servicios Primarios. 

El jurídico municipal dijo que se les volverá a enviar una invitación para poder tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, remarcó que es sabido que, a excepción de los trabajadores sindicalizados, los de confianza deben terminar su relación laboral una vez concluida la administración.