Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Continúan accidentes en la carretera 57

A dos días de la tragedia donde murieron cinco personas, se registró otro accidente. Foto: Especial

A dos días de la tragedia donde murieron cinco personas, se registró otro accidente. Foto: Especial

08 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

A dos días de un aparatoso accidente que dejó cinco personas sin vida en la carretera 57, nuevamente este lugar fue escenario de un percance automovilístico cuando un tráiler impactó a otra unidad de carga pesada que a su vez, pegó a otro tráiler. No hubo lesionados pero sí cuantiosos daños materiales. 

En esta ocasión fue en el kilómetro 228 en donde un tráiler que circulaba en dirección de Matehuala a Saltillo se impactó contra otra unidad debido a que también tuvo una falla en el sistema de frenado.  

A su vez, la unidad afectada se proyectó contra otra unidad la cual transportaba ácido, sin embargo, ésta no sufrió daños de consideración, por lo que no hubo derrame del químico. 

Pese a esto las otras dos unidades sí terminaron con daños y obstruyendo la vialidad, por lo que el tráfico fue detenido desde el mediodía, momento en que ocurrió el accidente hasta después de las dos de la tarde. 

De acuerdo con información de los elementos de la Guardia Nacional que llegaron a tomar conocimiento de este accidente, nuevamente fue el exceso de velocidad el factor determinante para que ocurriera. 

En este sentido el pasado lunes habitantes de diferentes comunidades rurales se habían manifestado en la caseta de cobro del Huachichil para exigir a las autoridades mayor presencia en esta arteria y así obligar a los conductores de unidades de carga pesada bajar la velocidad al circular por esta zona.  

Nuevamente el alcalde de Arteaga Everardo Duran se sumó a esta petición e instaló una patrulla con un elemento de la Municipal antes del tramo de “Los Chorros” para que quienes transitan por esta arteria redujeran la velocidad y reiteró que esta unidad estará fija hasta que los elementos de la Guardia Nacional coloquen unidades en dicha arteria.