Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúa UAdeC atendiendo quejas por acoso y abuso sexual

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

La Universidad Autónoma de Coahuila continua dando seguimiento a las quejas y denuncias que se han presentado por acoso y abuso sexual al interior de las unidades, incluso están respondiendo a algunos amparos que se han presentado, las dos más reciente de registrado en la unidad de Torreón por parte de un docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el cual habría sido dado de baja por una acusación de estas así como la de un alumno de la carrera de Medicina; señaló el rector Salvador Hernández Vélez.

El Rector de la UAC negó tener el dato de cuantos casos de denuncias por acoso y abuso sexual se han atendido, pero aseguro son varios relacionados alumnos, docentes y personal administrativo o trabajadores de otras áreas. 

Indicó que el criterio que maneja la universidad en todos estos casos es con perspectiva de género y construir una serie de condiciones para que haya respeto hacia las mujeres tanto alumnas como trabajadoras de la universidad. 

Recientemente dijo están por responder unos amparos en dos casos, uno es sobre un docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el cual habría sido dado de baja por una acusación de estas y otro es el de un alumno de la carrera de Medicina.

Hernández Vélez señaló que en caso del estudiante de Medicina que estaba por concluir su carrera, les llegó una solicitud de un juez federal para que respondan al amparo que presentó y aseguro le darán pronta respuesta para que el caso sea resuelto con prontitud y legalidad. 

Agrego que la problemática de acoso sexual no solo ha quedado en insinuaciones o palabras, sino que también se han presentado casos que han llegado a ser abuso sexual o físico. 

Remarcó que no se permitirá este tipo de situaciones, de igual manera comentó que, aunque en menor número, también se han presentado denuncias por parte de alumnos y docentes varones, aún así también atienden con la misma prioridad a estos casos.