Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Continúa Secretaría de Educación con evaluaciones de alumnos de educación básica

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Pese a que aún no se tienen los resultados del primer bimestre de evaluación de los alumnos de educación básica, tras el regreso a clases de manera híbrida, la Secretaría de Educación del Estado continúa con las evaluaciones para lanzar programas de recuperación para garantizar un buen aprendizaje. 

La Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz, comentó que la Secretaría de Educación se encuentra en esa revisión y que se está realizando de manera amplia y profunda. 

“Queremos saber qué le pasa a un niño cuando es atendido a distancia y que le pasa a un niño cuando es atendido presencialmente, queremos conocer esa diferencia para lanzar programas estratégicos de recuperación al alcance de un buen aprendizaje”, comentó Carmen Ruiz. 

Añadió que, pese a que ya fueron evaluados con un sistema de evaluación, en la Secretaría de Educación del Estado se utilizará una formato similar al de PISA (Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos) para evaluar al 100 por ciento de los alumnos de educación básica.  

Detalló que la evaluación es sobre conocimientos de lenguaje, matemáticas y de nivel de comunicación social y con base a los resultados seguir creando estrategias de aprovechamiento.