Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Continúa recepción de denuncias en línea

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que si bien ha disminuido la incidencia de denuncias contra robos a casa habitación, daños a propiedad y  otros delitos en línea, el delegado de la FGE en la Región Centro, Rodrigo Cháirez dijo que este sistema sigue funcionando y que se implementó en un inicio debido a la pandemia y por el aislamiento por los protocolos de salud. Aún así, aseguró no deja de ser una pre denuncia, por lo que los afectados deberán formalizar sus querellas ante el Ministerio Público. 

Durante el año pasado se registraron alrededor de 600 pre denuncias a través del sistema en línea que implementaron hace dos años, el cual se dio derivado de la pandemia y los lineamientos de sana distancia que se dio como parte de los protocolos de salud. 

Cabe indicar que los delitos que se pre denunciaban en el sistema a distancia, iban desde daños a la propiedad, robos a casa habitación, agresiones entre otros tipos de denuncias en línea. 

Aunque la incidencia de pre denuncias ha disminuido en el presente año estas se siguen presentando, ante lo cual el Delegado Chairez reiteró que quienes las presenten deben acudir al Ministerio Público para ratificarlas. 

De igual manera señaló que este sistema ha ayudado a agilizar lo que se llama “el primer contacto” que se tiene con los denunciantes, y los seguimientos en los casos las investigaciones se dan con normalidad. 

Mencionó que si bien fue un tipo de filtro que se habilitó con motivo de la pandemia y las medidas implementadas por las autoridades de salud, no mermó la labor por parte de la Fiscalía y fue también un medio para mantener contacto con los denunciantes.