Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continua invitación a alcaldes electos para sumarse a Mando Único

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal, dio a conocer que se sigue reuniendo con los alcaldes electos para invitarlos a sumarse al mando único; esto como parte de las acciones que se realizan en materia de seguridad para tener un estado más seguro.

Declaró que muchos de los alcaldes con los que se ha hablado tienen intenciones de sumarse a este modelo de seguridad, sin embargo, aún no se ha entablado una negociación con todos. 

La funcionaria enfatizó, los alcaldes no deben poner en juego la seguridad de los ciudadanos, por lo que pide dejar a expertos en el tema, como lo son las autoridades y los policías, y encargarse de la seguridad y a los alcaldes que les permitan hacer su trabajo, ya que ellos tienen preparación en diferentes ámbitos que ayudarán a mantener el estado más seguro.  

Sin embargo, informó que aún no puede decir con claridad qué alcaldes se han negado a sumarse al mando único ya que no se ha logrado reunir con todos los munícipes electos, pero con los que sí se ha logrado reunir han mostrado una buena disposición para sumarse a este modelo de seguridad.  

“Hay muchos dimes y diretes con el caso de los alcaldes electos, ese es el tema, si hay muchos dimes y diretes entre que sí y que no, y luego, están dando declaraciones, malamente, creo yo, porque no nos hemos sentado a ver cuál es el diagnóstico real de su municipio, entonces hasta haber un diagnóstico y ver dónde estás parado y sepas exactamente los temas de seguridad por los que vive tu municipio vas a saber si puedes solo o no puedes solo”, comentó la Secretaria de Seguridad.  

Detalló que actualmente los municipios que no se encuentran dentro del mando único en el Estado, en esta administración, son tres, General Cepeda, Monclova y Torreón, pero cuando se ha requerido apoyo por parte de los cuerpos de seguridad se ha brindado, por lo que espera que con este cambio de administraciones todos los alcaldes se sumen al mando único.