Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Continúa Infonavit pleito legal contra cuatro notarios

Gustavo Díaz declaró que llevan un año con este proceso legal. Foto: Guadalupe Pérez

Gustavo Díaz declaró que llevan un año con este proceso legal. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Con más de 2 mil escrituras que no han sido registradas, INFONAVIT no quita el dedo del renglón ante las denuncias penales que interpuso contra cuatro notarios de los cuales tres se encuentran en la región Centro. 

Gustavo Díaz, delegado estatal del instituto informó que la investigación por parte de las autoridades continúa a un año de haber formalizado su querella.  

“Se han dado casos de notarios que se rezagan y a qué me refiero con rezagarse, a que no están dando las escrituras en el tiempo acordado”, expuso.

Asimismo, explicó que una vez que el notario tiene su respectivo pago y documentación pertinente tiene entre 90 a 100 días para hacer todo lo concerniente con la cuestión notarial, pero algunos no lo hacen pese a recibir sus respectivos pagos por parte de los derechohabientes y del Infonavit.

“La cuestión está, que después de esos 90 días no han entregado esas escrituras y ese rezago actual es aproximadamente de 2 mil escrituras, que está centralizado en cuatro notarios, lamentablemente tres de ellos se encuentran en la región Centro”, sostuvo.

Añadió que iniciaron con presentar una queja ante la Dirección de Notarías, al no haber respuesta interpusieron una denuncia penal por tal situación; este proceso legal inició hace un año y mencionó siguen siguen colaborando con las autoridades para la investigación.