Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúa demanda por exigencia de prestaciones para gastos funerarios

A raíz de la pandemia, los familiares se han apegado a este derecho. Foto: Especial

A raíz de la pandemia, los familiares se han apegado a este derecho. Foto: Especial

18 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Familiares de trabajadores fallecidos durante la pandemia continúan acudiendo a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para exigir a los patrones se pague el derecho por concepto de servicios funerarios.  

El encargado de la dependencia en la zona Norte, Francisco Javier Favela, indicó que hasta el momento se han tramitado a favor de los deudos 45 pagos, lo que representa un 30 por ciento de las atenciones generales prestadas en la dependencia.  

Indicó  que una de las prestaciones  que tiene el trabajador es el apoyo económico para gastos  funerarios   en donde los familiares cuentan con cierta cantidad para usarlo con dicho fin, siempre y cuando sea parte de lo convenido entre el trabajo y empleador al momento de hacer el contrato.

En este sentido, a consecuencia de la pandemia, los familiares se han apegado a este derecho para solventar los gastos presentados por estas situaciones y donde a muchos tomó fuera de lo previsto en corto tiempo.

En otro tema, el responsable de la dependencia, declaró que se han tenido pocas quejas relacionadas con la falta de pago de sus utilidades correspondientes al 2020.

Al respecto, dijo seguir citando a los empleadores o patrones para que justifique por qué no se cumplió con la prestación y para que esté presente la carátula del estado financiero  mostrado ante Hacienda  para así determinar la responsabilidad de los patrones con sus  empleados  y sobre todo, el cumplir con lo establecido con la ley.