Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúa capacitación de elementos policiacos en Sabinas

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Continúa la capacitación de los elementos del Mando Único de Sabinas, Lionel Payán Sánchez informó que 16 elementos de la corporación policiaca están recibiendo una capacitación formativa a través del programa integral que estableció el Gobierno del Estado para fomentar una policía confiable. 

Aseguró que a través de dicha capacitación se mantiene un avance de las corporaciones policiacas para evitar catalogar a los policías, además señaló que esto fue uno de los acuerdos que se sostuvieron a principios de la administración municipal y hasta el momento se ha logrado integrar este programa. 

Ante todo reiteró que existe un compromiso con la ciudadanía para seguir fomentando las garantías dentro de la corporación policiaca estableciendo la capacitación continua y la formación integral dentro de las bases básicas del Mando Único. 

Manifestó que existe una colaboración con el estado para comprobar que los elementos policíacos existentes cuentan con sus exámenes de control y confianza además de que cuenten con una buena trayectoria puesto que no se permitirá que permanezcan policías con malos antecedentes, de ser así aseguró que son dados de baja de forma inmediata.