Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúa capacitación a funcionarios públicos

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Continúa la capacitación y actualización en materia de administración pública tanto para funcionarios salientes y entrantes en los diferentes municipios de la región Centro.

Ricardo López, presidente del Colegio de Contadores precisó que esto ayudará a que los nuevos servidores públicos puedan tener un mejor manejo de los recursos y evitar recortes presupuestales por errores cometidos al realizar proyectos o gestiones. 

Añadió que van a mitad de la jornada enfocada tanto a funcionarios aún activos y aquellos que el próximo año tomarán funciones municipales como parte de las transiciones en los Ayuntamiento. 

Dijo se tocan temas de la función y administración pública, de entre los servidores que ingresaran con las nuevas gestiones municipales; explicó que están participando de Candela, Castaños, Monclova, Ciudad Frontera, Cuatro Ciénegas, Sabinas, Ocampo, Abasolo y Escobedo con el interés de realizar una buena función en la próxima gestión municipal. 

Entre los temas más relevantes y de interés para los futuros servidores públicos es principalmente leer los manuales de procedimientos lo cual cabe en un tema de cultura por lo que antes de operar antes de poder seguir la guía de hacer las cosas, por ello el tema de Control Interno es sumamente importante aseguró. 

Por otro lado, también dijo el manejo de las finanzas municipales, se han mostrado fórmulas para que puedan analizar con cuánto recurso pudieran trabajar en 2022, ayudando con éste y otros temas a que lleguen a la nueva administración con desconocimiento. 

López reconoció que la recesión de los últimos dos años han sido un problema, que además una mala administración genera que se presenten desde observaciones, sanciones y recortes de presupuestos a los municipios, lo que empeora la situación en cada uno de ellos.