Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Continúa Agsal con detección de casos Covid a través del drenaje

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Con la aparición de la variante Ómicron de covid 19, Aguas de Saltillo continúa con sus análisis en el drenaje de la Ciudad para su detección y estudio dijo su director Jordi Bosch.

Agregó que los resultados de los análisis para detectar el virus del Covid 19 que se hace diariamente se envían a las autoridades municipales.

“Con la llegada de esta nueva cepa de covid, Ómicron, creemos que es conveniente seguir con el análisis y a ver cómo se comportan los índices”, señaló.

“De momento sigue siendo leve en la Ciudad, pero vanos a ver con esta la nueva cepa. Hay mucha incógnita y no se sabe que va a pasar con la cepa ómicron”, mencionó.

Externó que el monitoreo del drenaje en diferentes zonas de Saltillo se hace todos los días y ha ayudado para que las autoridades correspondientes puedan trabajar al respecto.

“Es un análisis del drenaje, expulsamos el virus y además lo expulsamos muchas veces antes de que tengamos síntomas, esta es la ventaja, pues nosotros todo lo que es el agua negra se va al drenaje y por tanto, como tenemos la responsabilidad de monitoreo de drenaje de la Ciudad, Aguas de Saltillo aprovechamos para tomar una muestra del drenaje y analizar la presencia del virus”, expresó.

Por otra parte, señaló que hasta el momento se ha vivido un otoño con altas temperaturas como sucedió hace un año por lo que el consumo de agua sigue siendo alto por parte de la ciudadanía.

“Hay alto consumo porque se están registrado temperaturas altas y la gente sigue consumiendo agua para sus jardines, el pasto si se quiere regar yo sugiero que sea por la noche y no durante la radiación solar, pero si hay un alto consumo de agua por ser invierno”, dijo.

“El consuno va muy ligado a las temperaturas, temperaturas altas de consumo, temperaturas bajas, bajo consumo, entonces el invierno pasado fue de altas temperaturas también y tenemos consumo relativamente altos, no son altos como verano, pero sí son altos para invierno”, mencionó.