Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contemplan ampliar vacunación antiCovid en Clínica 7 del IMSS

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Alrededor de 200 personas están acudiendo diariamente a aplicarse su vacuna antiCovid, esto en medio de la inmunización para rezagados que se lleva a cabo en la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Debido a esto se contempla extender aún más la fecha de vacunación para rezagados de todas las edades, también el realizarlo durante las tardes por aquellas personas que no han podido acudir durante las mañanas, informó Claudia Garza del Toro, delegada de los programas de Bienestar.

Mencionó que se tienen disponibles 500 vacunas diarias en el punto de vacunación habilitado en la Clínica 7 del IMSS sin embargo, diariamente se están aplicando un promedio de 200 dosis. 

Ante tal situación se prevé que el remanente de estas dará pauta a que se extienda el periodo de vacunación del grupo de rezagados de diferentes edades, dando también oportunidad a que más personas tengan oportunidad de recibir su dosis si aún no lo han hecho.

También comentó que están analizando la posibilidad de abrir la vacunación durante las tardes, explicó que han recibido algunos comentarios en relación a esto, debido a que muchas personas que tienen interés de vacunarse no han podido hacerlo al tener que trabajar en los turnos de primera.

Garza del Toro señaló que será en el transcurso de los siguientes días cuando se estará determinando la extensión del periodo de vacunación para rezagados así como la apertura de vacunación durante las tardes.

De momento la vacunación continuará en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde a partir de este martes 16 hasta el viernes 19 de noviembre en la Clínica 7 del IMSS, también se realizará en el Hospital General de Nueva Rosita en donde podrán acudir rezagados de 18 a más 60 años de los municipios de Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Juárez y Progreso en los mismos horarios de 9 de la mañana a 1 de la tarde.