Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contempla Román Alberto reconfiguración en dependencias municipales

Román Cepeda planea la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento. Foto: Víctor Barrón

Román Cepeda planea la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento. Foto: Víctor Barrón

20 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anticipó que impulsará cambios en la estructura del gobierno municipal, tanto en la reorientación como en la fusión de dependencias, todo en función del momento y las necesidades actuales de los distintos sectores. 

Será en las siguientes semanas cuando se afine todo lo concerniente a este planteamiento y dijo el priista que se contemplan cambios en al menos cuatro direcciones direcciones del Ayuntamiento según este esquema que se basa en el fortalecimiento o bien, la subdivisión de las dependencias. 

“Tenemos que hacer una estrategia que vaya de acuerdo a lo que la ciudadanía y los actores de la producción están demandando. Si necesitamos resultados diferentes, vamos a hacer cosas diferentes y lo vamos a hacer, adecuado a una realidad; Torreón tiene que ser una ciudad moderna, una ciudad inteligente, con muy buena coordinación”, estableció. 

Y esta reconfiguración necesariamente implica una planeación en términos de presupuesto, por lo que la administración entrante ya analiza esa parte que también implica una revisión minuciosa de los números. 

“Ahorita estamos con el Presupuesto de Egresos, el que tiene que ver con el cambio de reglamentación, qué direcciones se van a fusionar, cuáles se van a fortalecer”, refirió.

Cepeda González dijo adicionalmente a estos cambios en la orientación de las dependencias se suma lo que en ese sentido se había anunciado en campaña como la división de la Policía de Torreón en distintas vertientes, el regreso del programa de empleo temporal antes conocido como la “Marea Roja”, la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento, entre otras acciones.