VÍCTOR BARRÓN
La Cámara de Comercio de Torreón no descarta la integración de personas migrantes como parte de la plantilla laboral de sus empresas y para ello habrá de requerirse una estrecha colaboración con las autoridades, según mencionó su presidente Mariano Serna Muñoz.
El empresario dijo que Torreón y Saltillo firmaron convenios a nivel internacional con instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se establecen las bases para reconocer a migrantes como refugiados.
Y tomando en cuenta lo anterior, existen las condiciones para que les sea otorgado un número de afiliación al Seguro Social y con ello facilitar su acceso a un empleo en el sector formal.
“Como sociedad debemos estar preparados para lo que se venga y nada más aquí sí, como instituciones de gobierno, ellos también tienen que estar preparados para investigar que las personas que están pasando y que posiblemente se puedan quedar aquí”.
“Investigar que sean gente de bien y que se puedan integrar también de una forma ordenada a la sociedad”, subrayó.
Actualmente, la Cámara de Comercio cuenta con un número importante de vacantes laborales que son el resultado de la inercia de crecimiento y desarrollo que el sector ha registrado a lo largo de los últimos meses en Torreón, con contrataciones permanentes en este periodo.