Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contará la aduana de Piedras Negras con administrador militar

La aduana de Piedras Negras pronto tendrá administrador militar, declaró Reyes Flores Hurtado. Foto: Norma Ramírez

La aduana de Piedras Negras pronto tendrá administrador militar, declaró Reyes Flores Hurtado. Foto: Norma Ramírez

02 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

Con la finalidad de generar controles de seguridad en la entrada y salida de mercancías por la frontera, se contará próximamente con un administrador militar en la aduana de Piedras Negras, indicó el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Aunque no precisó si será un militar activo o en retiro, dijo que será en corto plazo cuando se tenga un nuevo administrador, con la finalidad de evitar corrupciones o acciones que permitan un peligro para la nación.

Explicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para el cambio ya que los militares debido a su preparación y lealtad a la patria son los indicados para evitar acciones ilegales presentadas en el pasado.

Al comentar que se ha tenido introducción de armamento y gran cantidad de sustancias nocivas por algún lado al país, expresó que al tener una estrategia militarizada, se podrá parar este tipo de actividades de carácter o procedencia de bandas del crimen organizado.

Finalmente indicó que ya hay aduanas con administrador militar y que próximamente también habrá en Tamaulipas que requiere de una vigilancia mayor, pero en el caso de Piedras Negras no podrá ser la excepción.

Encuentra más notas sobre