Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contará el Cañón de San Lorenzo con dos casetas de vigilancia

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

En la entrada al Cañón de San Lorenzo, cercana a la colonia Niños Héroes, se pondrá en operación una caseta de acceso para registro de visitantes, gracias a la adquisición de predios en este punto por la Asociación Civil Conservación San Lorenzo, indicó el coordinador de la Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna), Sergio Marines Gómez.

“No es para limitar el acceso sino por la seguridad del visitante porque una vez que tenemos registrada su entrada y su salida, sabemos que su visita se cumplió correctamente. Cuando tenemos registrada la entrada y no tenemos registrada la salida hay que implementar acciones de búsqueda o de rescate”, explicó.

En este sentido, agregó que en promedio cada mes se extravía o lesiona un visitante en esta zona protegida, incluso abonó que se han presentado hasta cuatro casos de personas que se pierden entre el área montañosa.

“Para reaccionar a esto Conservación San Lorenzo inició con la compra de los terrenos que están en la entrada del Cañón de San Lorenzo, ya prácticamente están en la última etapa de las compras y ya pudimos implementar la infraestructura” indicó.

Al concluir, el coordinador adelantó que probablemente a mediados de este diciembre se inaugure oficialmente dicha área de vigilancia y comentó que para 2022 se llevarán a cabo más proyectos como el bardeado perimetral en la reserva.