Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Consulta: Reemplazo de Isidro

Nuevo alcalde tiene que cumplir compromisos. Foto: Especial

Nuevo alcalde tiene que cumplir compromisos. Foto: Especial

10 de Enero 2017
Quien quede al frente debe obligarse a cumplir las expectativas ciudadanas

A una semana de que se defina si el primer regidor del ayuntamiento, José Ángel Rodríguez, se quedará al frente de la Presidencia Municipal para suplir la licencia de Isidro López Villarreal, líderes de las cámaras empresariales pidieron a la autoridad consensuar con la IP tal decisión.

Jaime Guerra Pérez, dirigente de la Canacintra Región Sureste, sostuvo que quien quede al frente debe obligarse a cumplir las expectativas ciudadanas.

“Sería importante que tomara en cuenta a la Iniciativa Privada, pues finalmente los empresarios somos un grupo importante, merecemos respeto y saber quién se quedará al frente a terminar la administración municipal”, expresó.

“Sabemos que en este momento está al frente el regidor José Ángel Rodríguez Calvillo los primeros 15 días; nos gustaría conocer quién viene”, comentó.

Agregó que hay temas pendientes en la agenda local que deben resolverse, como las proyecciones en obra pública, el desarrollo económico y el cumplimiento de los compromisos que hizo Isidro López Villarreal durante su campaña para obtener la alcaldía de Saltillo.

“Se lo pedimos Isidro López Villarreal cuando conocimos de su intención de solicitar licencia para contender como candidato del PAN a la gubernatura. Ahora es válido y legítimo que como empresarios busquemos conocer quién estará al frente el tiempo que resta de su gobierno”, consideró por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez.

El dirigente indicó que cuando López Villarreal era candidato a la alcaldía de Saltillo, el edil aseguró que terminaría su administración, pero ahora parece estar convencido de que debe participar en la contienda electoral y buscar la gubernatura.

“Si ya está de licencia, está obligado primero a preguntar y luego, con base en la opinión de los diferentes sectores, nombrar al responsable que concluirá la tarea que dejo pendiente”, añadió.

Encuentra más notas sobre