Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Construye Canacintra agenda de trabajo con universidades en La Laguna

El empresario consideró importante que se oferten carreras de acuerdo a las necesidades de la industria local. Foto: Víctor Barrón

El empresario consideró importante que se oferten carreras de acuerdo a las necesidades de la industria local. Foto: Víctor Barrón

19 de Abril 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Al opinar que en La Laguna urge mayor vinculación entre el sector industrial y las instituciones de educación superior, el presidente de Canacintra Torreón, Carlos Javier González Silva, dijo que es fundamental que exista sinergia para contar con las especialidades y el número de egresados que actualmente requiere el campo productivo de la región. 

 

Dijo que ya se dio un primer acercamiento con la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) y se han sentado las bases para la generación de un diagnóstico que permita marcar el rumbo de este proyecto. 

 

“Ahorita estamos tratando de vincularnos porque en el pasado no había esa sinergia, se producía gente que no podíamos tener aquí”, comentó. 

 

Citó como ejemplo la ausencia en la región de carreras profesionales en temas como la Minería o la Metalurgia, esto en el contexto de que la empresa Peñoles, con sede en Torreón, es la principal productora de plata refinada a nivel internacional.

 

“Hay muchas carreras que no tenemos, nos falta mucha vinculación y que produzcan gente que la industria local necesite”, destacó.

 

De igual manera, si las carreras que se van agregando a la oferta de las universidades son ajenas a dicho entorno, lo que ocurrirá es que los egresados migrarán a otros lugares en busca de una oportunidad de trabajo y la región continuará importando profesionales para las áreas que sí los requieren.

 

“Tenemos que vincular, nosotros desde Canacintra estamos tratando de vincular con la mayor cantidad de entes y organismos para poder tener una mejor sinergia”, apuntó.