Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Construirán hospital industrial en Ramos

SALA DE ESPERA HOSPITAL GENERAL

SALA DE ESPERA HOSPITAL GENERAL

20 de Junio 2016
Dicho centro dará atención médica a la fuerza de trabajo de la industria

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Hospital Universitario de Saltillo y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe proyectan la construcción del “Centro Universitario para la Salud de los Trabajadores”, informó el director del nosocomio, Alfonso Carrillo.

Tras comentar que dicho centro dará atención médica a la fuerza de trabajo de la industria, Carrillo comentó que la obra se llevará a cabo con recursos que aportará el municipio ramosarizpense y que son parte de un adeudo de cuatro millones de pesos que tienen con el Hospital Universitario.

Aseguró que esta idea surgió de la necesidad de contar con un centro de salud cercano a los trabajadores del corredor industrial, pues con la llegada de nuevas empresas el flujo de personal aumentó considerablemente.

“Esto del dinero no nos preocupa tanto, pues el ayuntamiento cubrirá de esta manera el adeudo que desde octubre acumuló. Además, consideramos importante que se tenga otro centro de salud en el municipio”, dijo.

Puntualizó que el proyecto aún se encuentra en planes, por lo que no se ha establecido el lugar exacto en el que se desarrollará ni las dimensiones del centro.

Agregó que Ramos Arizpe no es el único socio que adeuda al Hospital Universitario, pero sí el que más acercamiento ha tenido para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Con información de Teresa Quiroz

DM

Encuentra más notas sobre