Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Construirán fosa para aumentar capacidad de relleno sanitario

Con la construcción de fosa, la vida útil del relleno sería de 13 o 14 años. Foto: Especial

Con la construcción de fosa, la vida útil del relleno sería de 13 o 14 años. Foto: Especial

01 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

Para aumentar la capacidad del relleno sanitario se construirá una fosa de dos hectáreas, dijo el director de Servicios Primarios, Alejandro Hassaf Tobías.

Agregó que el tiempo estimado para la terminación de la nueva fosa será de cinco meses para que ya pueda ser utilizada.

Ya (estamos) con los trabajos de construcción de la fosa, va a ser de tamaño regular, estamos hablando de dos hectáreas”, expresó.

Ahorita tenemos un poco de funcionalidad en la cinco, en lo que se construye la seis, yo calculo que en cinco meses esté lista ya para su operación con todo lo que requiere una fosa de este tipo”, aseveró.

El funcionario señaló que con la capacidad de terreno que hay se pueden construir varias fosas en los próximos años, lo que le permitiría al actual relleno tener una vida útil de por lo menos 14 años.

Agregó que se debe planear la construcción de otras fosas aunque en estos momentos hay espacio para seguir utilizándolo.

La vida del relleno depende del terreno que se tenga, esta fosa va a ser dos hectáreas, más o menos de un año y medio dos años”, señaló.

Hay que planear la construcción de otras fosas. Sí hay espacio en el relleno sanitario aún, todavía nos puede quedar cerca de nueve hectáreas para construcciones por cada fosa con todo lo que se requiere y podemos hacer funcional este relleno sanitario por 13 o 14 años sin ningún problema”, señaló.

Encuentra más notas sobre