Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Consolidan dimensión turística del Santuario del Cristo de las Noas

El Santuario del Cristo de las Noas es uno de los lugares más visitados. Foto: Especial

El Santuario del Cristo de las Noas es uno de los lugares más visitados. Foto: Especial

06 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El Santuario del Cristo de las Noas trabaja en una estrategia para consolidar la dimensión turística de este espacio de culto religioso en el que también tienen cabida eventos culturales y del sector empresarial. 

Con ese propósito es que ya se prepara la instalación de un Consejo y se están estructurando un reglamento interno y otros más para visitantes y organizadores de eventos, según informó el sacerdote Víctor Gómez, rector de este sitio emblemático de Torreón. 

Las actividades religiosas tienen que ver con los grupos de movimientos de iglesia de la Dirección de Torreón que utilizan el espacio para Horas Santas, vigilias, encuentros regionales y nacionales, entre otros. 

En cuanto a eventos empresariales, el Santuario del Cristo de las Noas ha sido sede de actividades de la industria restaurantera y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de esta ciudad, lo que también genera ingresos para el sostenimiento del complejo. 

“Lógicamente, ellos dan un apoyo al Cristo, porque esa manera es como le tenemos que hacer ahora, incluso también Rotarios que año con año tienen una reunión allá, entonces esto lo vamos a formalizar”, expuso. 

Además, formalmente quedan de lado los eventos sociales que en etapas anteriores se realizaban en torno la celebración de bodas y XV años, sin embargo, como parte de este proceso, el Santuario dejará de ser utilizado como “salón de  fiestas”. 

Y en la parte turística, dijo que el promedio de visitantes en fines de semana recientes ha sido de mil 500 personas, las cuales suben por la rompa o usando el Teleférico, aspecto que se lleva a cabo bajo estrictas medidas para la prevención de contagios por Covid-19.

“Todo lo estamos manejando de acuerdo al Subcomité de Salud, con todas las precauciones, acuérdate que es un espacio al aire libre, esa es una ventaja”, apuntó.