Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Consiguen mil 100 dosis dobles de Pfizer para maestros

Se dialoga actualmente con autoridades para ver la logística de la vacunación. Foto: Especial

Se dialoga actualmente con autoridades para ver la logística de la vacunación. Foto: Especial

10 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se consiguieron mil 100 dosis dobles antiCovid Pfizer en San Antonio Texas para maestros, informó el alcalde de Castaños, Enrique Soto quién precisó se coordinará con autoridades estatales y federales para solicitar apoyo ya sea para el traslado de estos o para traer las dosis.   

El edil mencionó que el primer grupo que identifican como vulnerable tras recibir la dosis CanSino, son los maestros, y tras la donación de unos paisanos originarios de Castaños, se logró tener a disposición dosis de vacunación marca Pfizer.

Precisó que en la primera etapa serán mil dosis, es decir 500 beneficiarios tendrían aseguradas la primera y segunda dosis antiCovid. 

En una segunda etapa serían para 600 personas es decir mil 100 dosis más, biológicos donados por hijos de una familia castañense que trabaja con clínicas en San Antonio, Texas y sumándose a las acciones de salud así como en apoyo a sus paisanos han puesto a disposición tales vacunas. 

Agregó que ya habló con representantes de las Secciones 5a y 38 quienes dijeron estar a disposición de conseguir el transporte de los docentes a la frontera, sin embargo ayer viajó a Saltillo para coordinarse con las autoridades estatales y ver qué medida tomar, ya sea trasladar a los docentes o buscar la manera de traer las vacunas.