Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Consideran propuestas ciudadanas para Plan Municipal de Desarrollo

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Noviembre 2018

Torreón, Coahuila / 8 Noviembre 2018

Por: Dámaris Peña

Luego del foro “Queremos oírte” realizado en la Universidad Iberoamericana, surgieron propuestas de la sociedad civil, ONG´s, cámaras empresariales, académicos y activistas que serán contempladas para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 en Torreón, de las cuales destaca el impulso económico y participación ciudadana, informó el primer regidor Ignacio García Castillo. 

Se trata del segundo foro de participación ciudadana, donde las seis mesas de trabajo  de este año abordaron distintas temáticas para que los participantes interactuaron de manera versátil y ágil en los mismos.  Los ejes de desarrollo municipal son cinco: Buen Gobierno, Desarrollo Sustentable, Sociedad Segura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano; con tres valores transversales: inclusión social, transparencia y enfoque de género.

“Después de presentar los temas y asuntos generales se llegaron a conclusiones donde la propia ciudadanía manifestó cuáles son los temas de mayor prioridad para ellos, las cuales tienen que ver con seguridad, desarrollo económico, inclusión y movilidad”, aseguró el secretario del ayuntamiento Sergio Lara Galván.

Será la dirección de Desarrollo Institucional quien dará a conocer a detalle en los siguientes días, la propuesta ciudadana que será integrada al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

En el tema económico que este año ha resultado una de las principales preocupaciones de la ciudadanía se propuso que se hagan programas para equipamiento y fortalecimiento integral a los negocios ya establecidos pues consideran que generalmente los apoyos se enfocan a las pequeñas y medianas empresas que van iniciando y se descuida a las empresas que ya están trabajando y se pierden por no tener apoyos.

También señalaron la importancia de facilitar la infraestructura de servicios básicos a fin de que las inundaciones no generen tantas afectaciones como este año.

“Que el municipio haga el esfuerzo para tratar de darnos esta infraestructura a las empresas, fue uno de los comentarios que podemos destacar de una de las mesas de trabajo”, señaló el primer regidor.

Encuentra más notas sobre