Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Consideran elevada rotación de personal en Región Sureste

Sergio Aguilar, presidente de la AIERA. Foto: Raúl Rocha

Sergio Aguilar, presidente de la AIERA. Foto: Raúl Rocha

07 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

La rotación de personal de 12 por ciento que existe en la región Sureste es considerada como elevada por el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Sergio Aguilar Guerra.

Agregó que este número era factible que se llegara ante el número de empresas que se han instalado durante este año y generan empleos.

“Ahorita contamos con una rotación del 12 por ciento en la región sureste, es alto, es algo que ya se veía venir. Simplemente hay una empresa nueva, ofrece otro tipo de paquetes y el trabajador se va para allá”, dijo.

“Entonces ahorita estamos tratando de hacer un consenso entre todas las empresas para llegar y ver que otro tipo de incentivos se le da al trabajador. Es decir, no hablar solo en una cuestión de sueldos, sino también ofrecer otro tipo de esquemas, a lo mejor guarderías, un tipo de balance de vida y demás”, mencionó.

Agregó que la AIERA tiene un comité de Recursos Humanos donde nos reúnen mensualmente y en donde uno de los puntos a tratar de mayor relevancia es la rotación.

Agregó que el aumento de la rotación también son buenas noticias ya que hay oferta de empleo en diferentes rubros.

“En este caso lo que más impacta en los tiempos en los que estamos es la rotación y estamos poniéndonos de acuerdo para ver que otro tipo de herramientas o que otro tipo de paquetes podamos ofrecer a los trabajadores para incentivar y disminuir la rotación, sin embargo, es una buena señal de que tenemos empleo. Es buena señal, hay vacantes, hay trabajo”, mencionó.