Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Consideran como históricos logros sindicales para la Sección 38

Andrés Alejandro Alvarado López Secretario de Organización del SNTE Secc 38. Foto: Moisés Santiago

Andrés Alejandro Alvarado López Secretario de Organización del SNTE Secc 38. Foto: Moisés Santiago

16 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Los docentes de la Sección 38 consideran como histórico el hecho de modificación de cuentas individuales y reforma a la ley de pensiones que beneficia a la clase trabajadora.

Andrés Alejandro Alvarado López,  Secretario de Organización del SNTE, destacó que no se violentaran sus derechos como trabajadores.

Reiteró que los diputados en su mayoría aprobaron la reforma a la ley de pensiones beneficiando a miles de familias, señaló que se tenía una incertidumbre a la hora de jubilarse,  lo que ahora les dará mayor certeza patrimonial. 

Reconoció que se creía que no se podría lograr realizar este tipo de negociación y con el apoyo del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis que ha apoyado la iniciativa del maestro Xicoténcatl de la Cruz se contará con la certeza jurídica para todos los docentes. 

Afirmó que este es un hecho sin precedentes toda vez que los líderes sindicales junto con Carlos Ariel Moreira y Xicoténcatl de la Cruz plantearon un esquema justo para no dejar en el desamparo a los docentes próximos a jubilarse hasta con un noventa por ciento.